El paranaense Martínez y su nueva unidad para el TC: “Para la cuarta fecha estaría”

10 autos de la nueva generación del TC formaron parte de las dos primeras carreras del año, pero ya hay otros en construcción, como el que manejará Agustín Martínez, seguramente, desde la fecha en Toay.

El piloto paranaense Agustín Martínez fue autorizado a debutar en el Turismo Carretera con la marca Ford (modelo Falcon) a finales del año 2023, cuando obtuvo el pase a la máxima tras ser subcampeón del TC Pista en la temporada pasada. Este permiso le fue concedido con la condición de armar un Toyota Camry, que debería terminar lo antes posible y como mucho, debería extenderse hasta final del 2024.

En este marco, el entrerriano confirmó que la construcción avanza a paso firme y la intención del equipo es estrenarlo en la cuarta carrera del año que será en La Pampa. “Para la cuarta fecha estaría el Toyota, esa es la idea, para dejarle mi Ford Falcon a Sebastián Reynoso, que se lo habíamos prometido”, dijo el Gurisito.

A lo que añadió en declaraciones a Mundo Sports: “Después de eso, voy a continuar hasta fin de año con el Toyota Camry de Nueva Generación y veremos si el año que viene nos dejan volver a Ford o seguimos un año más con Toyota”.

Para el final, Martínez manifestó: “El objetivo de esta temporada es ir viendo que pasa carrera tras carrera, sumar experiencia entre este nivel de pilotos. A la hora de clasificar se nota mucho la diferencia, pero espero adaptarme rápido y estar lo más adelante posible”.
(El Diario)