Se presentó la Fiesta Provincial y Nacional del Lino

Este miércoles, se realizó la presentación de la Fiesta Provincial y Nacional del Lino que se realizará en Lucas González el próximo 19 y 20 de abril. El evento contó con la participación de la vicegobernadora, Alicia Aluani, autoridades provinciales y del municipio organizador.
Tamaño completo
Se trató de la presentación de la 35° edición de la Fiesta Provincial y la 27° Nacional del Lino que se celebrará en la localidad de Lucas González, departamento Nogoya. El evento tuvo lugar en la Sala Cultural Manuel Antequeda de la capital provincial.

En la oportunidad, la vicegobernadora valoró la importancia de seguir fomentando no sólo esta fiesta, -que nació en homenaje a quienes introdujeron el cultivo del lino en nuestra tierra-, sino “a todas las fiestas populares, porque es en estos festejos donde se manifiestan la memoria, los sabores y la historia de cada una de nuestras localidades”.

Seguidamente, destacó que las fiestas populares, “producen movimiento turístico y con él la generación de trabajo e ingresos para las familias de nuestras localidades. Ahí también radica el esfuerzo que tenemos que seguir haciendo desde el gobierno de Entre Ríos por promover las fiestas, acompañando, difundiendo y colaborando en cada rincón de la provincia”, afirmó.

Por su parte, el senador Rafael Cavagna, felicitó a la municipalidad de Lucas González por tomar la iniciativa de organizar la fiesta. “Son tiempos difíciles, pero tenemos la opción de apoyar o no apoyar desde el gobierno provincial. Nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, junto con la vicegobernadora, Alicia Aluani, no dudaron en apoyar este tipo de evento tan importante para generar oportunidades y seguir mostrando la identidad de nuestras localidades”, expresó.

Mientras, el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato, se refirió a la relevancia de la propuesta cultural e invitó a las familias a participar. Indicó, además, que dicha fiesta coincide con el 136° aniversario de la localidad.

En tanto, el intendente, Luis Fleischer, agradeció a las autoridades por el recibimiento e invitó a todos los entrerrianos a participar de la fiesta. “Los vamos a gratificar con una serie de espectáculos folclóricos tradicionales de nuestra región y nacional, con la mejor gastronomía que nos caracteriza y celebrando actividades culturales, deportivas y de producción”, sostuvo.