“Somos el orgullo del deporte entrerriano y nacional”, expresaron en la Selección de Softbol

Argentina se consagró nuevamente en el Panamericano tras ganarle la final a Venezuela 4 carreras a 3 y Elonce charló con Javier Martínez, jefe de equipo: “Es una inmensa alegría, ya que el título es el fruto del trabajo”.

El seleccionado argentino masculino de mayores de softbol se coronó campeón en el Panamericano que se disputó en Colombia. Le ganó la final a Venezuela este domingo por 4 carreras a 3 para levantar un nuevo trofeo.

Elonce dialogó con Javier Martínez, jefe de equipo, tras la consagración: “El equipo estuvo impecable. Ganaron los primeros siete juegos, República Dominicana nos quitó el invicto, le ganamos a Panamá y tuvimos la oportunidad de jugar la final contra Venezuela”.

Sobre las primeras sensaciones luego de la coronación, expresó que “es una inmensa alegría porque es el fruto del trabajo, de entrenar todo el año doble turno diario para cumplir los objetivos. Muchos equipos entrenan incansablemente, pero a veces no se logra el objetivo”.

“Argentina llega al tricampeonato, 2019 en Perú (Juegos Panamericanos), 2022 en Paraná (Campeonato Panamericano) y ahora defendimos el título en Sincelejo, y volvimos a retenerlo”, agregó.

De la importancia del título, aseguró: “Es un premio a tanto trabajo. Una apertura hacia quienes nos apoyan, ENARD y Secretaria de Deporte, y devolverles lo que nos dan. Ellos bancaron el pasaje, más los sponsors particulares que tenemos, que nos ayudan con el transporte, vestimenta, alimentación”.

“La organización local abastece con el desayuno y un almuerzo, después de lo demás hay que hacerse cargo. Todo esto ayuda para seguir adelante y que nos apoyen. Somos el orgullo del deporte entrerriano y nacional”, resaltó Martínez.

Por último, el integrante del cuerpo técnico contó: “Nos mandaron las felicitaciones desde el Comité Olímpico Nacional, nos llegó la felicitación desde Suiza, de la WBSC mundial”.

“Esto nos lleva desde el cuarto puesto del ranking, con este triunfo, a que podemos quedar segundos, que es una vidriera hacia el deporte y a todos los que nos están observando”, finalizó. (Elonce)