Werner tendrá nuevo taller en Paraná: preparará su Ford y construirá TC Pick Up

El paranaense armará un nuevo lugar de trabajo en el parque industrial de la capital provincial para atender su auto de TC y construir camionetas. “Ya cuento con el terreno y hay que empezar a levantar la nave”, contó.

El bicampeón Mariano Werner avanza con su proyecto de Turismo Carretera para 2023. Además de volver formalmente al programa Memo Corse, el entrerriano armará un taller en el parque industrial de Paraná, su ciudad natal. Allí atenderá el Ford de TC y tiene previsto construir estructuras de TC Pick Up.

“Ya cuento con el terreno en un sector nuevo del parque industrial y hay que empezar a levantar la nave. El taller actual es de alquiler, así que el plan era tener uno propio. En el nuevo vamos a poner un rodillo, algo con lo que hoy no contamos”, le dijo Werner en exclusiva a SoloTC.

El proyecto también contempla la construcción de algunas estructuras de TC Pick Up en el flamante taller. A diferencia de las “jaulas” de TC, que tienen como único proveedor homologado a Talleres Jakos, las que se usan en las camionetas pueden ser fabricadas -con planos de la ACTC- por cualquier constructor.

La mudanza tardará algunos meses en concretarse, hasta que se termine con la construcción de la nave y la instalación del rodillo. “Va a demandar un tiempo, no vamos a empezar el año ahí”, aclaró Mariano. En el nuevo taller se atenderá su Ford y resta definir si también estará el de Rodrigo Lugón, quien desde inicio de 2022 forma parte del Fadel Racing.

Como ya adelantó SoloTC meses atrás, el año próximo Werner volverá formalmente a estar bajo el ala del Memo Corse, aunque desde principio de año está corriendo con el apoyo de Marcelo Occhionero. De hecho el auto nuevo con que está compitiendo actualmente pertenece al dueño del Memo. A su vez, Marcos Laborda, director técnico del team, no solo dirigió la construcción de ese Ford, sino que hoy está trabajando en el box del bicampeón.

“En mi equipo tengo la misma gente de trabajo que en 2020 y así seguiremos. Y si bien salí del Memo Corse, nunca dejamos de tener una gran relación y de seguir trabajando en algo juntos”, dijo Werner, que quiere retener la corona de TC que alcanzó en 2020 con el Memo y retuvo en 2021 bajo el techo del equipo del Gurí Martínez.

En 2023 básicamente cambiará de nombre el equipo, que volverá a llamarse Memo, y en algún momento del año se mudará al taller nuevo. Pero seguirá con el mismo plantel de mecánicos, la dirección técnica de Laborda y apoyo económico de Occhionero junto al grupo de sponsors que tiene el entrerriano. Queda confirmar si Rody Agut continuará a cargo de la motorización del Ford y si Lugón seguirá como el 2° piloto del team.