Un nuevo documento fotográfico comprueba la relación entre Goyeneche y Opromolla

Un nuevo documento fotográfico deja en la cuerda floja la versión de la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche de que no tenía relación con el contador Pedro Opromolla, uno de los principales imputados en la causa por los contratos truchos de la legislatura

Se trata de una imagen donde se la ve abrazada al acusado durante un festejo nocturno, según publicó en su edición de hoy diario UNO. Junto a ella está su esposo, Sebastián Orlando Bertozzi. Completa la escena la pareja del contador imputado por ser el titular del estudio contable donde se procesaban los pagos de los fondos que se habrían detraído de la Legislatura provincial.

Goyeneche había negado en un principio su vínculo con el contador. “Falso su señoría. No tengo ninguna relación con el señor Opromolla”, llegó a sostener en una audiencia judicial de la causa.

• Falso su señoría.

La imagen, que circuló a través de redes sociales, está fechada el 18 de abril de 2009. El dato de la fecha es significativo, dado que nunca se había establecido que el vínculo entre la Procuradora Adjunta y el imputado fuera tan prolongado.

En la apertura del jury ante el Jurado de Enjuiciamiento, quedó establecido que la relación comercial entre el matrimonio Goyeneche/Bertozzi con Opromolla había comenzado en 2016. Luego circuló una foto de vacaciones invernales de la fiscal y su marido con el contador y su esposa tomada durante 2013.

La nueva fotografía que se conoció en estos días sitúa la relación, al menos, casi una década antes de que comience la causa de los contratos truchos, en septiembre de 2018.

Sin posibilidad de intervenir en el denominado “Megajuicio” al ex gobernador Sergio Urribarri, su nombre surgió durante los alegatos defensivos. Raúl Barrandeguy relacionó su desplazamiento del proceso que investiga hechos de corrupción con los 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua que se pidieron para el ex gobernador. (APFDigital)