Allanaron empresas que involucran a Frigerio en una causa por corrupción

La Justicia Federal allanó tres empresas en el marco de la investigación que se lleva adelante en empresas desarrolladoras inmobiliarias y donde está implicado el exministro del macrismo y actual diputado nacional Rogelio Frigerio. La Oficina Anticorrupción presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho”.

Se allanaron las firmas “Koolhaas SA”, “Arcos 2646 SA” y “Mirabilia Inversiones SA”, ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo.

Según publicó LT9, la denuncia señala que Frigerio habría comprado “de pozo” departamentos a construirse en firmas que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.

Orden de allanamiento.

En diciembre último, consultados sobre el tema, allegados al actual diputado nacional y precandidato a gobernador en Entre Ríos por Juntos por el Cambio habían considerado “un disparate” la denuncia contra Frigerio. Pese a ello, no parece ser tan así ya que el avance de la investigación llevó al allanamiento de las tres firmas por parte de la Justicia Federal.

La Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el exministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.

La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho”.

El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas “Koolhaas SA”, “Arcos 2646 SA” y “Mirabilia Inversiones SA”, ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, Humboldt 1550 Piso 6, y encomendó la tarea a la “Unidad Investigativa Contra la Corrupción” de la Policía Federal.

El juez solicitó la entrega “directa e inmediatamente” a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de ” la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas” por Frigerio en “esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios”.

Según la denuncia, Frigerio habría comprado “de pozo” departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.

Fuente: Informe Digital