Los telefónicos mantienen una jornada de lucha este miércoles

El Sindicato Telefónicos de Entre Ríos realiza “asambleas en los lugares de trabajo, en distintos horarios, para informar a los compañeros acerca de las negociaciones salariales”, dijo a APFDigital el titular del gremio, José María Ortiz · Aclaró que la discusión no está cerrada y el jueves volverán a reunirse con las empresas · Si ese día no se llega a un acuerdo, recrudecerán las acciones

El martes pasado los gremios se reunieron con representantes de las empresas en el Ministerio de Trabajo, a fin de negociar una suba salarial para el trimestre abril-mayo-junio, que corresponde al último tramo de la paritaria 2021-2022.

Las partes no llegaron a un acuerdo durante ese encuentro, por lo tanto los trabajadores decidieron encarar una jornada de lucha este miércoles en todo el país.

“En nuestro caso, consiste en asambleas en los lugares de trabajo, en distintos horarios y en las diferentes oficinas, para informar a los compañeros acerca de las negociaciones salariales”, indicó Ortiz y aseguró que “estas medidas no afectan el servicio”.

“Se resolvió realizar este tipo de acciones debido a que las negociaciones continúan abiertas. La intención no es entorpecer la discusión y tampoco que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria”, explicó al respecto.

Apuntó además que “para el jueves 5 de mayo hay una nueva convocatoria de la paritaria en el Ministerio de Trabajo”.

Los telefónicos reclaman un incremento del 25% “porque de ese modo, con el 36% ya conseguido, estaríamos rondando los 60 puntos, que es la inflación interanual estimada entre julio del año pasado y junio de este año”, precisó Ortiz.

En cambio, las empresas ofrecen un 14%, con lo que llegarían al 51% en total en la paritaria 2021-2022. “Así quedaríamos 3 o 4 puntos por debajo de la inflación. Y el problema es que en julio hay que arrancar a discutir un nuevo período, la paritaria 2022-2023, y arrancaríamos con un piso por debajo de la inflación”, cuestionó el titular del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Comunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter).

En declaraciones a esta Agencia, adelantó que “si el jueves no hay un acuerdo, seguramente se van a intensificar las medidas”. (APFDigital)