Asumió la nueva conducción de la CGT Regional Paraná

Nicolás Baños (Sindicato de Telefónicos), Jorge Avalos (Sindicato de Camioneros) y Oscar (Sindicato de Dragado y Balizamiento) asumieron como Secretarios Generales de la Regional por el mandato 2022-2026 • La titular de UDA Entre Ríos, Mirta Raya, estará al frente de la Secretaría Adjunta, se informó a APFDigital

El viernes pasado se desarrolló en la sede gremial de Utedyc el plenario de proclamación de las nuevas autoridades de la central obrera local: hubo una gran convocatoria de dirigentes gremiales, representantes de las distintas entidades sindicales que conforman la CGT en la jurisdicción y se contó con la presencia de Horacio Otero, en representación de la Secretaria de Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Nicolás Baños (Sindicato de Telefónicos), Jorge “Piri” Avalos (Sindicato de Camioneros) y Oscar “Patita” Barbieri (Sindicato de Dragado y Balizamiento) asumieron como Secretarios Generales de la Regional por el mandato 2022-2026 después de la elección del mes de abril en la que participaron 42 organizaciones de las 53 organizaciones activas en la Jurisdicción de esta Regional.

Asimismo, la dirigente Mirta Raya, Secretaria General de la Unión Docentes Argentinos en la Seccional Entre Ríos, inició su mandato como secretaria Adjunta y pasó a protagonizar la presencia femenina en la conducción de la Regional.

“Partiendo de la premisa que el trabajo dignifica al hombre, desde esta nueva conducción vamos a defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, y de los jubilados”, afirmaron.

Destacaron la necesidad de “recuperar el trabajo y la producción nacional y la generación de empleo genuino” y sostuvieron que seguirán bregando por “el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza frente al flagelo de la inflación”. (APFDigital)