La Presidenta del STJ afirmó que “el Poder Judicial de Entre Ríos es independiente e incorruptible”

  Villaguay, 25 may (APFDigital)


– La titular del Superior Tribunal de Justicia (ST), Susana Medina, afirmó sentirse orgullosa de presidir el Poder Judicial de Entre Ríos, al que calificó de “independiente, incorruptible, transparente, eficaz, eficiente, cercano a la gente y con perspectiva de género” • Dijo que a todo eso “lo podemos exhibir sobradamente y debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a él”

Las palabras de Susana Medina fueron durante su alocución en la inauguración de la Jornada de fortalecimiento del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia, que se realizó este martes en Villaguay.

La Presidenta del STJ estuvo a cargo de la apertura de la Jornada junto al defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos (Copnaf), Horacio Leconte.

Participaron también el presidente de la Sala Civil del STJ, Martín Carbonell, la vocal Gisela Schumacher y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Susana Medina agradeció la invitación realizada por el Ministerio Público de la Defensa para participar de la jornada y destacó el trabajo en conjunto que realizan en el programa “La Justicia va a los barrios”.

Además, dijo estar convencida de que “una sociedad que no protege a sus niñas, niños y adolescentes; que no se interesa por los problemas que ellas y ellos plantean, hipoteca su futuro. Y desde el Poder Judicial de Entre Ríos no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de ninguna niña, niño y adolescente de esta provincia con tanta historia”.

“Para construir la historia de los niños y niñas y adolescentes es que celebro este encuentro”, finalizó.

Por su parte, el defensor General Maximiliano Benítez destacó la iniciativa del Copnaf de propiciar la jornada de trabajo interinstitucional y de los objetivos de la misma.

Manifestó que la idea es replicar estas jornadas en diferentes jurisdicciones de la provincia e insistió en la necesidad de continuar trabajando en forma mancomunada para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

La actividad tuvo como objetivos fortalecer el sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia de la provincia, y generar un espacio con los referentes departamentales, a fin de fortalecer las articulaciones interinstitucionales de las redes territoriales que conforman dicho sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia local.

En la oportunidad se trataron el Sistema de Protección Integral (SPI) de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Entre Ríos, su conformación, funcionamiento y corresponsabilidad; las perspectivas de abordaje, protección integral, género y derechos humanos; y las dificultades y desafíos en la construcción de los SPI locales.  (APFDigital)