La Cámara de Diputados de la Nación retomará este martes la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votará la renuncia de su titular, Sergio Massa, y la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, que tendrá en este segundo semestre la tarea de debatir una agenda cargada proyectos económicos y sociales.
El tema central de las discusiones será el Presupuesto 2023 que se enviará a mediados de septiembre y que contempla los gastos y recursos previstos por el Poder Ejecutivo para el último año del mandato del presidente Alberto Fernández.
Para este martes, el oficialismo pidió una sesión especial para tratar la renuncia presentada por Massa a la banca para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y elegir a un reemplazante.
Quien se perfila con fuerza para conducir el cuerpo es la dirigente y legisladora del Frente Renovador (FR) Cecilia Moreau, quien actualmente es vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) y titular de la comisión de Legislación General.
Previo a la sesión, el bloque del FdT tiene previsto reunirse el lunes para consagrar como candidata a Moreau, de 45 años, quien militó en su juventud en la UCR, al igual que su padre Leopoldo Moreau.
Además, los legisladores del oficialismo analizarán la agenda legislativa de cara a los próximos meses.
Tras un virtual receso de invierno por quince días, la bancada del FdT, conducida por el diputado santafesino Germán Martínez, buscará debatir y emitir despacho sobre los proyectos de Agro-bio industrial, de Electromovilidad, de ley de Enfermería, y la creación de de Universidades, entre otros.
FUENTE: Agencia estatal Télam, Buenos Aires.