El gobierno de Entre Ríos acompaña el Torneo Provincial de Pádel

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del desarrollo en la provincia, autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en el lanzamiento del Torneo Provincial de Pádel que se realizará en Paraná del 5 al 7 de mayo.

En la presentación oficial estuvo el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, junto a la subsecretaria de Deporte Federado de la Municipalidad, Liliana Guzmán. Entre los organizadores participaron el coordinador general de Asociación de Pádel de Entre Ríos (APER), Leonardo López, y Osvaldo Barbieri, colaborador del área.

En ese marco, Perotti comentó: “A partir de este año hemos incluido a la Asociación de Paddle al régimen de apoyo a instituciones asociativas y federativas. Para nosotros es muy importante estar acompañando el lanzamiento de este certamen que tendrá la intervención de más de 400 jugadores en Paraná, más teniendo en cuenta la relevancia de estos clasificatorios provinciales y nacionales”.

“Entre Ríos es una plaza muy importante para el pádel; en la actualidad tenemos representantes de la Asociación en el Campeonato Mundial como lo es Paloma Albornoz de la ciudad de Victoria, que es campeona mundial, y otros tantos deportistas que nos representan”, agregó el subsecretario.

Por su parte, López explicó que “este fin de semana se va a estar jugando en los mejores complejos de la ciudad. Este provincial dará cupos para participar de un interprovincial, que se va a jugar en Rosario y también un nacional en Córdoba. Este torneo en tierras cordobesas permitirá a participantes de primera hasta séptima categoría viajar a jugar en México, representando al país. De la misma manera, veteranos van a tener la oportunidad de ir a Brasil”.

“Esta propuesta la estamos trayendo desde el año pasado. Trabajamos para que los deportistas tengan la posibilidad como jugadores amateurs de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina”, finalizó el dirigente.