Desarrollo Social y Foncap brindarán una capacitación a emprendedores de la Economía Social

A partir de este lunes y hasta el 5 de junio estará abierta la inscripción para participar del curso virtual de gestión y educación financiera Mejorá tu Emprendimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollos Social de la provincia y el Fondo de Capital Social (Foncap).

La instancia de formación gratuita constará de seis encuentros virtuales cuyo objetivo es fortalecer las tareas de administración y marketing de los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social, apostando al crecimiento de sus proyectos productivos y de servicios.

En este sentido, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, explicó: “Estos cursos tienen como finalidad capacitar a emprendedores y emprendedoras de la economía social para aportarles los elementos necesarios para mejorar sus producciones. Para nosotros, estas instancias son muy importantes porque son muchos quienes emprenden en la provincia y reciben el acompañamiento del gobierno provincial y con esta herramienta se afianza la economía social entrerriana”.

Detalles
Este curso de gestión económica y financiera para emprendedores tiene por objetivo que los y las emprendedoras accedan a herramientas de capacitación en planificación, costos, finanzas, comercialización y medios de pagos digitales para mejorar la gestión de sus emprendimientos.

El Fondo de Capital, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, fue creado para promover el desarrollo de emprendimientos y microempresas mediante el financiamiento a instituciones de microfinanzas, microcréditos a través de instituciones para potenciar o iniciar proyectos, capacitación y educación financiera, innovación para el sector de las microfinanzas y seguros inclusivos para dar protección y cobertura a emprendedoras y emprendedores.

Inscripción
Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible en: https://forms.gle/dgxivo6VBcvV53ZK8
Las clases se habilitarán los días martes, previo envío del link de la clase por parte del Foncap.