La provincia promueve actividades en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc (PEREB), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), ofrece propuestas para el receso invernal. De 600 hectáreas, es el área natural protegida más antigua de Entre Ríos, está ubicado en Ruta Nacional 12, kilómetro 459, en La Picada, departamento Paraná.

Las actividades están dirigidas a toda la comunidad y se realizan como parte de los proyectos de ecoturismo de la reserva.

Cronograma

Camping Parque General San Martín
Hasta el 31 de julio, abierto de 9 a 19 hs.
El camping cuenta con sanitarios, asadores, mesas, bancos y acceso a dos senderos y una playada a orillas del arroyo Las Conchas.

Campamento Astronómico

Sábado 16 de julio de 21 a 8 hs.

Introducción a la astronomía a simple vista. Recorrido nocturno e historias de la humanidad y el cielo. Cupos limitados.

Feria del Parque

Domingo 17 de julio de 14 a 18 hs. Exponen y comercializan artesanos y emprendedores de la zona. Taller de compostaje a la gorra.

Trekking hacia el Parque

Domingo 24 de julio de 14 a 18 hs.
Trekking de mediana intensidad con guía desde los Puentes de La Picada hacia los senderos del Parque General San Martín, a través de caminos, senderos y monte, bordeando eventualmente el arroyo Las Conchas.

Para consultas, comunicarse al 3434711413 o visitar los perfiles en Facebook e Instagram. Además de estas iniciativas para las vacaciones, se puede visitar todo el año.

Datos

El área natural protegida de orden provincial, es categorizada como Reserva de Usos Múltiples en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

En el marco de la Ley Nacional de Protección de la Riqueza Forestal, ha sido declarado Bosque Protector Permanente. A parte del Parque General San Martín, está conformado por la Escuela Normal Rural Almafuerte, de Educación Agrotécnica, la Escuela Dominguito, de Educación Inicial y Educación Primaria y la Escuela Zulema Embon de Educación Especial.